Tu negocio, tus proyectos y los autitos chocadores del Parque de Diversiones

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Qué relación hay entre un negocio y los autitos chocadores del parque de diversiones? Aparentemente ninguna, sin embargo sigue leyendo para poder entender la relación metafórica entre ambos.

Muchas veces, las experiencias se presentan como una metáfora frente a mis ojos en forma de una escena determinada que parece no tener nada que ver con el asunto al comienzo. Entonces me pongo a pensar y me doy cuenta. Estoy segura que esto le ocurre a mucha gente y no sólo a mí. La pregunta es cuánta gente asocia una cosa con la otra cuando le pasa esto. Esta es la razón por la cual escribo este artículo.
Si te consideras un emprendedor y tienes una idea que has implementado (o quieres implementar) y has llevado a ser tu negocio, sabes perfectamente que no siempre las cosas salen como tú quieres. Es hora de darse cuenta que el fracaso no es tal, sino que es simplemente información de que hay que hacer algo de otra forma, hay que cambiar la dirección de lo que estés haciendo, para llegar a la meta que persigues.
Qué pasa cuando estás en el parque de diversiones y decides subirte a los autitos chocadores. Lo primero que sientes es una emoción muy grande pues sabes de qué se trata intuitivamente y que el autito no te va a obedecer exactamente, sino que tendrás que hacer maniobras entre las cuales chocarte y golpearte hasta que el paseo en la pista termine, verdad?
Esto es exactamente lo que ocurre en la creación y manejo de un emprendimiento o negocio. Sin embargo no lo vemos de esta manera. Pensamos que todo irá sobre ruedas y cuando hay un percance u obstáculo viene el bajón, la depresión y es difícil muchas veces volver a encarrilarse. Nos ha pasado a todos ya que lo que no sabemos es manejar las emociones de las situaciones. Si supiéramos estaríamos mucho más seguros de como volver a encarrilar el asunto.
Metafóricamente hablando y en forma muy exagerada, los autitos chocadores representan nuestro camino en la vida, en nuestro negocio o en cualquier proyecto que emprendemos. No lo sabemos ni lo relacionamos de esta forma.
Cuando un emprendedor comienza a construir su idea para convertirla en su negocio pasa por muchas experiencias, escollos, subidas y bajadas hasta que logra estabilizar el barco. Tiene que encontrar el flujo a través del cual su negocio se va a alinear en el flujo de la sociedad y del mercado para el cual está trabajando. Tiene que ver de qué forma lograr la continuidad y sostenibilidad en el tiempo. Esto es lo más difícil ya que para que esto suceda hay que implementar y capacitar en conceptos de organización, metodología procesos y sobre todo crear los hábitos que lleven a las personas a “ponerse la camiseta” y ser parte del concepto de “cómo llegar al éxito y mantenerse” sin derrumbarse.
Es sumamente importante tener el soporte del grupo con el cual se trabaja. Es importante generar confianza y que las personas entiendan de qué se trata y por qué son las exigencias definidas de dicha manera.
Educar es lo que hay que hacer en cada una de las diferentes etapas del programa y la puesta a punto de cualquier proceso pero también educar en pensar y resolver lo que se presente seguros de que si un camino no funciona tiene que haber otro camino, para buscarlo y encontrarlo lo antes posible.
Cuando el emprendedor logra saber cómo manejar las diferentes variables du un determinado proceso, no será complicado si algo se sale de su curso encontrar la manera de que se retorne al balance requerido.
Es de esta forma que el emprendedor logra que su negocio sea sostenible en el tiempo y resolverá cada una de las situaciones que se le presenten en el camino.
Es importante ver cada “supuesto problema” como una oportunidad para desarrollar algo diferente, mejorar algo existente o bien crear “escalas” intermedias del proceso, que permitan visualizar otros servicios intermedios que pueden ser dirigidos al mercado.
Todo es posible teniendo las debidas herramientas para lograr encontrar la solución, el camino y las respuestas a la situación en cuestión
Mucho éxito a los emprendedores en su camino hacia el éxito y por más información los invito a considerar los artículos debajo de la firma de este artículo o bien contactarse, por su requerimiento específico para su empresa, negocio, programa o proyecto

 
Esther Coronel de Iberkleid
“The Clarity Mentor”
“Leadership Consultant for Visionary Leaders”
http://about.me/EstherCoroneldeIberkleid
Email: naprexec4@gmail.com
La Paz – Bolivia

TOOLS FOR L.I.F.E. – Live Intensely Fully Energized
http://www.esthercoroneldeiberkleid.weebly.com
http://esthercoroneldeiberkleid.weebly.com

“Tutoring, Coaching, Teaching – Tutoría, Entrenamiento, Educación”
Your #1 Online E-Learning Academy
http://www.clarityconfidenceandselfesteemnow.com

Home

ARTÍCULOS ADICIONALES DE INTERÉS

Quién es Esther?

De qué nos deprimimos las mujeres?

Cansado de dar órdenes que no funcionan?

Existe un Secreto para motivar a los Empleados? 

Líderes Visionarios conscientes, construyen un legado con impacto social que escribe la historia! Aprende cómo ser conocido y escuchado en el mundo global hoy para ser recordado por siempre! Te invito a leer sobre “LOS 3 ERRORES QUE TE IMPIDEN TENER LOS RESULTADOS QUE DESEAS, PARA DEJAR UN LEGADO COMO LÍDER SOCIAL” al registrarte en esta página

Como Atraer A Tu Mente Sol Y Luz mientras estás en la oficina

COMO SER MIEMBRO DE LOS FOROS PRIVADOS EN FACEBOOK

Para ser parte de los foros te registras en http://eepurl.com/c9zcQ Cuando tu solicitud haya sido confirmada envías un mensaje en Facebook privado a Esther para que se apruebe tu membresía

LOS FOROS EN ESPAÑOL SON LOS SIGUIENTES:

TOOLS FOR L.I.F.E. con Esther (Tips en Educación LD; ADD. ADHD; TDA; TDAH)

——————————————————————————————-

TOOLS FOR L.I.F.E. with Esther (Emprendedores)
——————————————————————————————-
TOOLS FOR L.I.F.E. con Esther (Líderes Visionarios)
——————————————————————————————-

Generador de “Likes” (Me gusta) en Paginas en Español en Facebook

——————————————————————————————-

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Formalidad, Informalidad, Crisis de Valores Qué es verdad? Qué es mentira?

20150707_141022

La historia
Considero que me tocó nacer en un momento de la historia de la humanidad donde existe una profunda crisis de valores que se siente a todos los niveles. La apreciamos todos, ya que nos ocurren situaciones a todos en la vida diaria, en el ámbito de lo laboral, en lo social, en lo personal y hasta en lo que vemos, escuchamos o leemos, sin ser parte de las situaciones, como espectadores de las mismas a nuestro alrededor. Sé que esto puede parecer extremista para muchos de los lectores, sin embargo así es cómo lo veo a consecuencia de las experiencias que vivo a diario en donde me encuentro!
Hace unos días justamente estuve visitando a una persona, con problemas de salud que me dijo varias frases que aun considerando su estado complicado de salud, tuvieron mucho sentido para mí. “Qué es verdad y qué es mentira?” fue una de estas frases. Me quedé pensando!
Hoy frente a la situación que vivo me pregunto lo mismo. Justamente hoy, fue una experiencia vivida en un tema laboral, la que me llevó a escribir este artículo para compartir mis sentimientos y pensamientos con ustedes, mis lectores.
Qué harías si una persona te dice “Estaré en la reunión el día tal a la hora tal para conversar con usted” y sin embargo jamás se presenta ningún día a ninguna de las horas señalas durante años?
Entiendo que es un error el acceder a darle tiempo a una persona que cada vez repite este mismo comportamiento, siendo la consecuencia de este comportamiento el no poder confiar en trabajar con esta persona. Este es un pensamiento lógico y una consecuencia lógica!
Sin embargo a muchos, como a mí, nos es siempre difícil tomar la decisión de cerrar el caso para siempre, cuando dicha persona es parte del grupo llamado “clientes potenciales de la empresa”, verdad? Lo perdonamos y le damos una nueva oportunidad. Llega a ser un problema inclusive de idiosincrasia. Queremos creer que puede cambiar! Estoy segura que a usted también le pasó esto más de una vez con la misma persona!
Sin embargo recordemos que “si seguimos haciendo lo mismo solo tendremos el mismo resultado y para poder tener resultados diferentes tenemos que cambiar algo”.

Los Comentarios al tema
Por qué digo que existe una profunda crisis de valores?
Todos nos preguntamos por qué vivimos hoy tanta informalidad? Por qué vivimos hoy tan aguda crisis de valores?
Cómo se llega a esta situación en una sociedad? Acaso es una estrategia para alguna otra meta que se persigue de la cual desconocemos totalmente la razón y/o la información?
Por qué vemos tanta falta de respeto a seres humanos, por parte de otros seres humanos? Pues la historia a la cual me estoy refiriendo se refiere a esta misma falta de respeto!
Mucha gente va a poner “like” a este artículo y no hará nada. Ni siquiera leerlo y tampoco comentarlo. Es algo que sabemos todos!
Estos son los parámetros que hoy ya no funcionan para nadie ya que un “like” puede ser muy válido, sin embargo, no es lo que nos llevará a los cambios que el mundo necesita.
Si recordamos lo que dijo Gandhi, nos instó a ser nosotros mismos, los elementos a través de quienes se lleve adelante el cambio que creemos el mundo necesita. Lo estamos haciendo? Cuánta gente lo está practicando o llevando a la práctica en su comunidad? Juzgar es muy fácil pero ser actor, partícipe y creador de este cambio es un poco más serio y difícil. Es lo que se llama INVOLUCRARSE para que algo diferente ocurra!
Y justamente hoy escuche un programa referente a la ética en el trabajo. Me alegró saber que existe un grupo de personas para quienes la ética es aun importante. Pues la historia a la cual me refiero hoy carece totalmente de ética; y me lleva a preguntarme por qué hoy la ética no es parte de las regulaciones en los temas laborales en muchos ámbitos? Quiero que esto siga siendo así o no?
Muchas veces sentimos sin poderlo expresar que hay una vorágine comiendo lo congruente y coherente. Es como un enorme huracán que aparece y arrasa con todo! Son pocos quienes tratan de hacerle frente y pararlo, haciendo algo para llegar a los resultados que esperamos tener para lograr el supuesto cambio que todos buscamos.
Esto aunque no suene bien, representa en cierto modo, una irresponsabilidad personal, y muestra una falta de coherencia en el manejo de la vida de una persona, por parte de ella misma. No es algo que lleve al cambio sino que mantiene el estancamiento de la vida que vivimos.
Nos bombardean con información y es la falta de una evolución y cambio en la educación tradicional, la que hace que la gente no pueda hoy tener los elementos que le permitan discernir “qué es verdad” o “qué es mentira”. Qué es confiable y qué deja de ser confiable? Qué es ético y qué deja de ser ético?
El miedo lleva a que las cosas no se resuelvan! Sin embargo es muy importante recordar que el miedo es únicamente una percepción errada de la realidad que nos lleva a crear una historia en la cual seguimos creyendo y que nosotros podemos absolutamente cambiar y erradicar dejando de cargar con culpas que no nos pertenecen. Por ejemplo considerar que por ser parte del grupo de “clientes potenciales” el comportamiento de un individuo sea aceptado como coherente o congruente, cuando representa una falta de respeto, no tiene lógica alguna!
Por esto me pareció muy coherente meditar acerca de la frase “Qué es verdad y qué es mentira?”

Recomendaciones frente a la realidad que enfrentamos a diario

Debemos reconocer que primero hay que tener CLARIDAD acerca de “quien uno es” y “a dónde se quiere llegar”. La CLARIDAD nos lleva a entender y poder expresar nuestro mensaje al mundo.
La mayoría de las personas viven sus vidas sin preguntarse hoy “quien soy realmente?” y “cuál es el verdadero propósito de vivir mi vida!” “Qué quiero y como quiero ser tratado?” “Con quien quiero trabajar? Qué quiero hacer con mi vida? Por qué lo quiero hacer?” Cuál es mi legado viviendo mi vida?”
El legado no es lo que hago, sino lo que le queda a los demás, luego de haber hecho lo que hago.
La gente quiere hacer dinero, ganar mucho dinero, inclusive hacerse millonario de la noche a la mañana; pero no tiene claro exactamente para qué o por qué lo quiere. El dinero, es cierto, resuelve muchos problemas; así como puede atraer también muchos problemas.
Qué es lo que teniendo dinero crees que podrás hacer que no crees poder hacer en el presente, sin él. Esto es lo que hay que pensar, para encontrar como atraer y manifestar, el dinero para lo que deseamos construir con él. Esto es parte de nuestro legado!
El dinero te permite llevar a cabo proyectos; si bien la gran mayoría de la ciudadanía lo integra más al concepto de adquirir bienes. Sin embargo es importante recordar que nadie se lleva los bienes a ninguna parte cuando se va de este mundo! Los bienes pueden pasar de mano en mano sin dejar ninguna esencia de quien los poseía. Mientras que un legado es la esencia de la vida vivida, es dejar algo a las generaciones por venir; es llevar a cabo algo que mejore la vida de quienes vengan detrás. De qué forma vivir tu vida logra construir tu legado?
Muchas personas hoy, se levantan de su cama como autómatas, robots, frustrados y sin ser conscientes, de que es haciendo algo diferente que podrán lograr un cambio en los resultados y es así que siguen en las mismas: sin emociones apasionadas, frustrados, tristes y desorientados. Y sin saber cómo o qué hacer para tomar la decisión de buscar la ayuda necesaria para hacer algo que los lleve a resultados diferentes en el camino de sus vidas.
No podemos pretender tener resultados diferentes si seguimos haciendo lo mismo día tras día!
Como siempre decía mi Mamá: “de muestra basta un botón” Cuando la gente no cumple con su propia palabra, esto impide el flujo del funcionamiento en su mismo entorno. Genera bloqueos energéticos, gente descontenta, frustrada que no sabe cómo resolver el malestar real que siente.
Lamentablemente las personas que actúan de esta manera, sólo piensan en sí mismas como punto único central de su propio universo sin considerar la falta de educación y el daño que hacen a sus congéneres. No les preocupa, pues no manejan el verdadero concepto de servicio y manejo de las relaciones humanas hacia un fin común!
Quien sufre a la larga? Absolutamente todos!
Vivimos en un espacio que es de todos, pero no está siendo respetado por todos hoy, de la misma manera. Vivimos en un medio en el cual no importa si contaminamos o engañamos o decimos una cosa y no cumplimos con ninguna. Por esto fue tan importante meditar sobre “Qué es verdad y qué es mentira?
Es tarea de todos los ciudadanos conscientes dejar de seguir apoyando la informalidad en su propio entorno, pues nos estamos dañando a nosotros mismos. Estamos dándole importancia a quienes no deberíamos y ayudando a hundirse a quien está hoy invirtiendo su propia vida, tratando de luchar y competir en un mercado que es común a todos.
Quién gana? Absolutamente nadie en el largo plazo. No se evoluciona de esta manera. No se crece. Hay un estancamiento que proviene del estancamiento energético y los sentimientos negativos que se generan.
Es este el mundo que queremos dejar a nuestros hijos y nietos? Estamos mandando a nuestros hijos a estudiar y formarse para enfrentarse con quien o contra quién?
El mundo del futuro se basará en el entendimiento de lo que significa la co-creación, creación conjunta que lleve a una ganancia colectiva. Este será y es ya hoy, el modelo a seguir. No el anterior.
Qué estamos hoy apoyando y a quienes estamos dando empuje? Por qué no nos preguntamos donde está realmente el problema?
Quién está equivocado? Hay un enfrentamiento de valores, confrontación de principios, choque de educación y falta de respeto y hay que resolverla lo antes posible. Cómo la enfrenta usted en su diario vivir? Cómo le hace sentir todo esto?
Es hora de encontrar el eslabón que te hace falta, para que aumente el flujo de atracción de riqueza en la sociedad.
Es hora de encontrar el eslabón que hace falta para entender cómo atraer la riqueza que la sociedad busca en beneficio de todos y no de unos pocos.
Es absolutamente falso que tengamos que tener de repente nuevos valores y descartar los aprendidos, ya que es esto lo que enferma a las sociedades y las personas, creando más problemas que los ya existentes. Se trata de limar asperezas y encontrar puntos de encuentro y no de desencuentro!
Para esto es importante que cada individuo piense y recapacite sobre cuál es el verdadero problema y como buscar la solución
Son los líderes que deben decidir este cambio o son los ciudadanos?
Cuál es el discurso que hay que cambiar para que esto funcione?
Hay que comenzar y por esto escribo este artículo hoy antes la enorme frustración de tener que seguirme enfrentando a lo que no considero que me tengo que seguir enfrentando. Y hoy tomo las decisiones que me permitan ir por los caminos que me lleven a construir el legado que quiero dejar al vivir mi propia vida.
Para saber cómo encontrar el eslabón que te hace falta para encontrar sentido en tu vida puedes visitar la página de mi sitio web:
The Missing Link to your Wealthy worthy Life http://ow.ly/tO8Ut
Y escuchar desde allí, el programa en Blog Talk Radio que se presenta en español y en inglés para que elijas el que sea de tu preferencia.
Te deseo el mayor de los éxitos y si quieres tener más información sigue leyendo lo que hay debajo de la firma.

Esther Coronel de Iberkleid
“The Clarity Mentor”
“Leadership Consultant for Visionary Leaders”
http://about.me/EstherCoroneldeIberkleid
Email: naprexec4@gmail.com
La Paz – Bolivia

TOOLS FOR L.I.F.E. – Live Intensely Fully Energized
www.esthercoroneldeiberkleid.weebly.com
http://esthercoroneldeiberkleid.weebly.com

“Tutoring, Coaching, Teaching – Tutoría, Entrenamiento, Educación”
Your #1 Online E-Learning Academy
www.clarityconfidenceandselfesteemnow.com
http://clarityconfidenceandselfesteemnow.com

ARTÍCULOS ADICIONALES DE INTERÉS

Quién es Esther?

De qué nos deprimimos las mujeres?

Cansado de dar órdenes que no funcionan?

Existe un Secreto para motivar a los Empleados?

Líderes Visionarios conscientes, construyen un legado con impacto social que escribe la historia! Aprende cómo ser conocido y escuchado en el mundo global hoy para ser recordado por siempre! Te invito a leer sobre “LOS 3 ERRORES QUE TE IMPIDEN TENER LOS RESULTADOS QUE DESEAS, PARA DEJAR UN LEGADO COMO LÍDER SOCIAL” al registrarte en esta página

“Como Atraer A Tu Mente Sol Y Luz mientras estás en la oficina”

COMO SER MIEMBRO DE LOS FOROS PRIVADOS EN FACEBOOK

Para ser parte de los foros te registras en http://eepurl.com/c9zcQ Cuando tu solicitud haya sido confirmada envías un mensaje en Facebook privado a Esther para que se apruebe tu membresía

LOS FOROS EN ESPAÑOL SON LOS SIGUIENTES:

TOOLS FOR L.I.F.E. con Esther (Tips en Educación LD; ADD. ADHD; TDA; TDAH)
https://www.facebook.com/groups/TOOLSFORL.I.F.E.conEstherTipsenEducacion/

——————————————————————————————-

TOOLS FOR L.I.F.E. with Esther (Emprendedores)
https://www.facebook.com/groups/TOOLSFORL.I.F.E.withEstherEmprendedores/

——————————————————————————————-
TOOLS FOR L.I.F.E. con Esther (Líderes Visionarios)
https://www.facebook.com/groups/TOOLSFORL.I.F.E.conEstherLideresVisionarios/

——————————————————————————————-

Generador de “Likes” (Me gusta) en Paginas en Español en Facebook
https://www.facebook.com/groups/GeneradordeLikesenPaginasenEspanol/

——————————————————————————————-

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Are you aware? Do you listen to the messages coming your way?

The Story
Things happen for a reason all the time. Still sometimes awakening to this reality is not easy. Our emotions also play an important role here. And we may not be paying attention and though missing an important LINK of information!
There is always a Missing Link to your Wealthy Worthy L.I.F.E. to Live Intensely Fully Energized
What are we doing with our daily experiences and the information we have from them.
Are we taking our lessons for granted?
This conversation happened in my office last month:
Esther: “Why are you here?”
Client: “Because you helped me in the past be a better student and find the road to follow”
Esther: “Thank you for this comment still I would like to know: why are you here today?”
Client: “Because I lost the road, I am afraid, I cannot see clearly where to go and what to decide about the future”
The Comments
We all need support along the journey of our own life. We all go through challenging situations. There are blocks, to overcome. Some people may see them as rivers with big stones to overcome. Others see an earthquake and there are also people unable to see because FEAR stops them from being themselves.
Remember that FEAR is a “False Evidence that Appears to be Real”. What does this mean? As human beings we all go through ups and downs. And when we have to face a challenging situation while in the down “stage” our subconscious mind wants to take control again from the situation; of course it wants to protect us from suffering remember past experiences we had in the past. So we begin to build stories! These stories are not true, because they are based in a moment of weakness we are going through, while we feel bad and do not believe in ourselves. We lack confidence and our self-esteem went down.
In the case of the student in my office last month, facing challenging situations at the University while needing to make important career decisions, important for his future, he stopped and suddenly was unable to move or do something with his own life.
What do I recommend in a situation like this one?
This is the most valuable sentence I love to hear, after I have worked with a student or a client when he comes back after a long time: “What would you recommend me to do!”
For more details about my Program:
“The missing link to your wealthy worthy L.I.F.E. to Live Intensely Fully Energized” contact me or visit my website page The Missing Link to your wealthy worthy Life 

 

Esther Coronel de Iberkleid
“The Clarity Mentor”
“Leadership Consultant for Visionary Leaders”
http://about.me/EstherCoroneldeIberkleid
Email: naprexec4@gmail.com
La Paz – Bolivia

TOOLS FOR L.I.F.E. – Live Intensely Fully Energized
www.esthercoroneldeiberkleid.weebly.com
http://esthercoroneldeiberkleid.weebly.com

“Tutoring, Coaching, Teaching – Tutoría, Entrenamiento, Educación”
Your #1 Online E-Learning Academy
www.clarityconfidenceandselfesteemnow.com
http://clarityconfidenceandselfesteemnow.com

ADDITIONAL ARTÍCLES OF INTEREST
Who is Esther?
http://conociendoaesther.blogspot.com/2009/12/who-is-esther.html
About Trust and why trusting
http://healingandcoachingwithesther.blogspot.com/2011/10/about-trust-today-and-why-trusting.html

Sensibility, solidarity and Leadership: Are they the needed ingredients to understand cultural differences today?
https://www.linkedin.com/pulse/20140822190648-50096762-sensibility-solidarity-and-leadership-are-they-the-needed-ingredients-to-understand-cultural-differences-today?trk=mp-reader-card

True Leaders to respect today – Easy to use TOOLS to discover a true Leader
http://www.linkedin.com/today/post/article/20140513040754-50096762-true-leaders-to-respect-today-easy-to-use-tools-to-discover-a-true-leader
“7 Critical Secrets that will immediately create more Time, Freedom and Fun Every Day”

HOW TO BECOME MEMBER OF ESTHER´S PRIVATE FACEBOOK FORUMS

To become a member of Esther´s Private Groups register http://eepurl.com/c9zcQ
Once confirmed, message Esther the name of the group to approve your membership.

ESTHER´S FACEBOOK FORUMS IN ENGLISH ARE:
TOOLS FOR L.I.F.E. with Esther (Business)
https://www.facebook.com/groups/TOOLSFORL.I.F.E.withEsther/

——————————————————————————————-

TOOLS FOR L.I.F.E. with Esther (Education)
https://www.facebook.com/groups/TOOLSFORL.I.F.E.withEstherEducation/

——————————————————————————————-
TOOLS FOR L.I.F.E. with Esther (Personal Development)
https://www.facebook.com/groups/TOOLSFORL.I.F.E.withEstherPersonalDevelopment/

——————————————————————————————-

TOOLS FOR L.I.F.E. with Esther (Holistic Professionals)
https://www.facebook.com/groups/esthercoroneldeiberkleid/

——————————————————————————————-
How to Plan a memorable Year no matter the date of the year
https://www.facebook.com/groups/howtoplanamemorableyear/
——————————————————————————————-

Posted in Uncategorized | Leave a comment

EL AFECTO Y SU DEMOSTRACIÓN Por qué algunas personas lo necesitan y otras no lo necesitan?

20150522_172806

LA HISTORIA

Una tarde de la anterior semana, me encontré con una amiga a la cual hacía meses no veía. Estaba pensativa y muy seria. Le pregunté que le pasaba. Me respondió que se había dado cuenta que había personas que necesitaban contención y afecto mientras que otras no lo necesitaban. Y agregó que en su trabajo había observado estas diferencias simplemente mirando a su alrededor. Había personas que se “conectaban más afectivamente que otras, que eran más frías en su trato con los demás”.
Le dije que esto no era exactamente así, pues todos los seres humanos necesitan afecto y contención a lo largo de la vida y en las diferentes vivencias diarias; y que más bien el tema iba por la demostración del afecto, en lugar de ir por “el afecto” cómo tal.
Se quedó pensando! Me comentó luego más en detalle, lo que había sido su experiencia: “Hay personas que manejan las relaciones humanas ya sean estas con su pareja, con sus hijos, con sus familiares y amigos en forma distante, como frenando involucrarse o acercarse; como si tuvieran miedo a involucrarse. Mientras que hay otras personas que son absolutamente opuestas. Se conectan con las personas a su alrededor, dan abrazos, besos, sonríen, acarician, dan una palmada en la espalda”.
Le dije entonces: “tú te estás refiriendo a la demostración del afecto, tú estás observando una demostración del afecto o una ausencia de demostración de afecto; no estás midiendo al afecto como tal”
Me pregunté entonces: Qué lleva a una persona a una u otra forma de conectarse. Es usted demostrativo de su afecto o no? Cómo se comunica y conecta con las personas? Como se conecta con sus familiares? Cómo se conecta y comunica con su pareja, con sus hijos, con sus padres? Cómo se conecta con usted mismo?

MAS COMENTARIOS DEL TEMA

El afecto surge como consecuencia de una atracción positiva hacia alguien o algo, en general la relacionamos con amor o cariño. Puede haber o no haber afecto entre dos o más personas.
Sabemos que existen demostraciones cálidas y afectuosas que reconocemos y hemos vivido y sentido alguna vez, así como actitudes frías, limitadas o inexistentes de una demostración de afecto. Hay relaciones totalmente carentes de afecto.
Todo ser humano puede evaluar estos hechos desde sus propias vivencias en el camino de su vida y darse cuenta de en qué situación está! Y es así que decimos que una persona es cálida o es fría por ejemplo.
Cuántas veces nos hemos preguntado qué lleva a una persona a estas reacciones, y a que sea considerada cálida o fría? O aún más cercano a lo que puedes haber experimentado con alguna persona en tu vida “qué lleva a una persona a una transformación en este sentido que influya en la relación con su entorno?”

MIS RECOMENDACIONES  Y CÓMO USAR LA INFORMACIÓN PERCIBIDA

Toda persona tiene preferencias en relación a con quien le gusta relacionarse como individuo. Esto se refiere a cuales hayan sido sus experiencias con otras personas desde la escuela, en el colegio, en su trabajo, con sus hermanos, con sus padres con su familia, etc. Y también a cuáles fueron sus sufrimientos en relación al mismo tema.
Los lenguajes y los códigos se aprenden si uno los quiere aprender. Si tú hablas un idioma y lo reprimes lo único que estás haciendo es anulando la posibilidad de conectarte con las personas que también lo hablan.
Si has sufrido a consecuencia de haberte relacionado con determinadas personas que te han hecho sufrir no significa que seguirás sufriendo sino que debes de haber entendido y aprendido una lección que te permitirá estar alerta en el futuro a no volver a sufrir lo mismo. Caso contrario estás dejando que tus propios miedos manipulen la situación. Esto se opone a la ley de la vida de crecer y evolucionar a través de entender las experiencias vividas.
Hay personas que crecieron en un ámbito de relaciones “demostrativas” cargadas de afectos demostrados, que los valoran, les gusta recibirlos y saben darlos. Lo hacen sin pensar, lo sienten y el verlo despierta en ellos el hacerlo, da una luz verde a compartir un determinado lenguaje. Es pertenecer al mismo grupo y tener ese distintivo en común!
Hay otras personas que crecieron sin afectos demostrados y por tal motivo no han estado imbuidos en un ambiente donde esto fuera importante. Esto reprimió su sentido de dar afectos, lo cual no significa que no puedan aprender a hablar dicho lenguaje. Todo se aprende si se quiere aprender.
Si tú quieres recibir afectos tienes que aprender a darlos y dejar de reprimirlos. Este es un lenguaje que se entiende cuando se lo habla entre quienes lo hablan. Es sabido que los lenguajes atraen a las personas que los hablan, así como repelen a quienes ni los entienden ni los quieren hablar.
Mira a tu alrededor, evalúa con tus sentidos lo que el entorno te envía como información y encuentra a tus aliados o ve como los conviertes en tales. Esto es algo sutil, algo que se siente y se detecta desde tu corazón.
Siempre puede ocurrir que en un primer encuentro las relaciones sean bruscas o faltas de afectos demostrados. Hay razones que no puedes en ese momento dilucidar. El darte cuenta es lo que te llevará a poder cambiar estas situaciones, y a mejorar la comunicación. Recuerda que hay niveles siempre que hablamos de relaciones humanas. Para tener un fluir de las mismas usa la información de tu percepción en beneficio de la mejora de las relaciones. Tu puedes hacerlo!
Te deseo el mayor de los éxitos y si quieres tener más información sigue leyendo lo que sigue debajo de la firma

Esther Coronel de Iberkleid
“The Clarity Mentor”
“Leadership Consultant for Visionary Leaders”
http://about.me/EstherCoroneldeIberkleid
Email: naprexec4@gmail.com
La Paz – Bolivia

TOOLS FOR L.I.F.E. – Live Intensely Fully Energized
www.esthercoroneldeiberkleid.weebly.com
http://esthercoroneldeiberkleid.weebly.com

“Tutoring, Coaching, Teaching – Tutoría, Entrenamiento, Educación”
Your #1 Online E-Learning Academy
www.clarityconfidenceandselfesteemnow.com
http://clarityconfidenceandselfesteemnow.com
ARTÍCULOS ADICIONALES DE INTERÉS

Quién es Esther?

De qué nos deprimimos las mujeres?

Cansado de dar órdenes que no funcionan?

Existe un Secreto para motivar a los Empleados?

“Como Atraer A Tu Mente Sol Y Luz mientras estás en la oficina”

COMO SER MIEMBRO DE LOS FOROS PRIVADOS EN FACEBOOK

Para ser parte de los foros te registras en http://eepurl.com/c9zcQ Cuando tu solicitud haya sido confirmada envías un mensaje en Facebook privado a Esther mencionando el nombre del Foro al que quieres pertenecer para que se apruebe tu membresía

LOS FOROS EN ESPAÑOL SON LOS SIGUIENTES:

TOOLS FOR L.I.F.E. con Esther (Tips en Educación LD; ADD. ADHD; TDA; TDAH)
https://www.facebook.com/groups/TOOLSFORL.I.F.E.conEstherTipsenEducacion/

——————————————————————————————-

TOOLS FOR L.I.F.E. with Esther (Emprendedores)
https://www.facebook.com/groups/TOOLSFORL.I.F.E.withEstherEmprendedores/

——————————————————————————————-
TOOLS FOR L.I.F.E. con Esther (Líderes Visionarios)
https://www.facebook.com/groups/TOOLSFORL.I.F.E.conEstherLideresVisionarios/

——————————————————————————————-

Generador de “Likes” (Me gusta) en Paginas en Español en Facebook
https://www.facebook.com/groups/GeneradordeLikesenPaginasenEspanol/

——————————————————————————————-

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Sobre Productos Notables Notablemente fáciles y cómo estudiar Ciencias: Por qué ciertos alumnos fracasan en Ciencias y Cómo subsanarlo

Por qué este artículo?

A través de nuestros años de colegios y universidades, estudiamos muchas cosas. De algunas nos acordamos y de otras no nos acordamos ni de los títulos! Es tal cual! Y nos ha pasado a todos.
Por qué nos acordamos de algunas y no recordamos otras? Los factores pueden ser varios y ser además una gama bastante grande. Pero lo más importante a saber, es que con el pasar del tiempo vamos filtrando información y nuestro cerebro va limpiando la información que no necesitamos de inmediato. Funciona como una computadora revisando archivos, o nosotros revisando papeles en un escritorio y derivándola a diferentes secciones que sólo él (nuestro cerebro) sabe cuáles son. Es un trabajo continuo y además silencioso que se hace sin que lo determinemos!

Nos olvidamos realmente?

Mi experiencia en educación y mi experiencia de vida, me llevaron a la conclusión de que absolutamente no, no nos olvidamos de nada, sino que la información pasa a una parte más lejana de nuestra memoria y tenemos que concentrarnos más y buscar más profundamente para encontrar dicha información. La información jamás se pierde. Nuestro cerebro guarda la misma, celosamente, como en celdas, departamentos o cajitas. Y además las etiqueta! Sin embargo, no tenemos realmente acceso fácil a esta clasificación aunque está allí bien clasificada y guardada.
Es así que si un día decidimos sentarnos a empezar a pensar sobre un tema de hace años, nos daremos cuenta de cómo todo estaba guardado en compartimientos y lo podemos volver a encontrar como si lo hubiéramos tratado ayer o hace 2 minutos. Sin embargo para que esto ocurra tenemos que saber que es cierto y creer que lo vamos a encontrar. Sino no funciona!

Por qué no funciona?

Pues mecanismos de defensa internos y miedos hacen que se bloquee el acceso y no logramos recordar nada. Y cuanto más furiosos nos ponemos más cerramos estas puertas y accesos. Tenemos que aprender a confiar en la máquina perfecta de la cual somos parte. Este es parte del aprendizaje de nuestra propia vida.

Cómo se refleja esto en el proceso de enseñanza aprendizaje?

En educación pasa exactamente lo mismo. El proceso de enseñanza aprendizaje tiene mucho de esto, pero nadie nos lo enseña, siendo muchas veces esta la razón por la cual loa estudiantes fracasan en ciertas materias.
Esto se relaciona con un mal manejo de estas herramientas poderosas que tenemos y no sabemos usar, así como con nuestros propios mecanismos internos de defensa, y la falta de credibilidad y confianza en nosotros mismos.
Los resultados que se observan en Matemática, Física y Química entre otros, son un ejemplo de estos fracasos en muchos casos. Estas son materias que involucran procesos de razonamientos que cada alumno tiene que desarrollar acorde a sus propias habilidades de razonamiento y entendimiento. No todos somos iguales, no todos pensamos siguiendo los mismos silogismos o caminos o mapas mentales y es importante saber que los mapas mentales son todos válidos para quienes los usan. Son personales e individuales, y esta es la magia que tampoco hemos aprendido en su momento pues nuestros profesores tampoco la conocían de esta manera muy posiblemente para transferirla.
Es por ello que cuando después de muchos años, ya desempeñándonos como profesionales o en una actividad determinada, aparece un “especialista” que nos habla de “mapas mentales”, nos empezamos a dar cuenta de que siempre los hemos usado sin saber su nombre y sin saber cómo agarrarnos de ellos para mejorar nuestro desempeño. Es entonces que empezamos a pensar si no es acaso algo innato que usábamos sin tener la suficiente confianza ni credibilidad, pensando que eran ideas descabelladas y que por ello, no compartíamos con nadie.

Por qué entrenar hoy a los docentes es fundamental!

Es por ello que considero tan importante entrenar hoy a los docentes, profesores, de todas las materias, y de todos los niveles, en las nuevas herramientas en educación pues son estas herramientas las que nos sirven para descubrir un nuevo mundo del cual podemos ser actores de hoy en adelante de una nueva manera.
Es importante entender que este entrenamiento es en muchos casos sutil ya que no involucra enseñar sobre temas de las materias específicas, sino sobre el manejo específico de herramientas que nos permitirán entender que la educación hoy tiene que sufrir una transformación.
Sin herramientas no se construye nada! Los arquitectos necesitan herramientas específicas para crear casas y edificios, los ingenieros necesitan herramientas específicas para hacer sus cálculos y que dichos edificios o casas no se caigan y resistan los embates del tiempo, los químicos necesitan herramientas para llevar a cabo sus desarrollos y reacciones químicas, inclusive los abogados necesitan herramientas específicas para determinar si ciertas situaciones van por un camino correcto o no, al analizarlas acorde a las leyes que han estudiado.
Hay un cierto orden a través del cual todo a nuestro alrededor ocurre y funciona. Lo podemos llamar caminos, lo podemos llamar rutas, lo podemos llamar mapas y son los que nos ayudan a llegar a la meta.

Cuál es la razón por la cual los alumnos fracasan?

Muchas personas se preguntan esto pero no muchas tienen las respuestas.
Alumnos de todas las edades, niveles y ciclos vienen equipados con un juego de herramientas. Sin embargo a este kit de herramientas hay que desenvolverlo y descifrar cuáles son y cómo usarlas.
Cuando vamos a hacer una torta en la cocina lo que hacemos es tener una receta, los ingredientes y las herramientas para mezclar dichos ingredientes además de un horno que es también una herramienta para que se cocine. Sino no hay torta! Verdad?

Cuáles son los elementos que necesitamos entonces en educación? Por qué la educación tradicional no los contempla?

Hoy en día hay que empezar a pensar de una nueva manera acerca de cómo integrar el uso de las herramientas con las cuales hemos aterrizado en esta vida para llegar a la meta!
Me gustaría en este punto dejar abierto un diálogo y leer sus comentarios sobre cuales son hoy los elementos que usted lector considera fundamentales a ser considerados en beneficio de una nueva educación.
Saludos a todos esperando que este artículo les haya hecho pensar y reflexionar en cómo mejorar desde nuestras propias experiencias de vida la educación de las próximas generaciones.

Esther Coronel de Iberkleid
“The Clarity Mentor”
“Leadership Consultant for Visionary Leaders”
http://about.me/EstherCoroneldeIberkleid
Email: naprexec4@gmail.com
La Paz – Bolivia

TOOLS FOR L.I.F.E. – Live Intensely Fully Energized
http://www.esthercoroneldeiberkleid.weebly.com
http://esthercoroneldeiberkleid.weebly.com

“Tutoring, Coaching, Teaching – Tutoría, Entrenamiento, Educación”
Your #1 Online E-Learning Academy
http://www.clarityconfidenceandselfesteemnow.com
http://clarityconfidenceandselfesteemnow.com

Por información adicional de las actividades de Esther, puedes leer estos artículos

Quién es Esther?

De qué nos deprimimos las mujeres?

Cansado de dar órdenes que no funcionan?

Existe un Secreto para motivar a los Empleados?

Líderes Visionarios conscientes, construyen un legado con impacto social que escribe la historia! Aprende cómo ser conocido y escuchado en el mundo global hoy para ser recordado por siempre! Te invito a leer sobre “LOS 3 ERRORES QUE TE IMPIDEN TENER LOS RESULTADOS QUE DESEAS, PARA DEJAR UN LEGADO COMO LÍDER SOCIAL” al registrarte en esta página

“Como Atraer A Tu Mente Sol Y Luz mientras estás en la oficina”

Y recuerda visitar los sitios de internet:

TOOLS FOR L.I.F.E. – Live Intensely Fully Energized
http://www.esthercoroneldeiberkleid.weebly.com
http://esthercoroneldeiberkleid.weebly.com

“Tutoring, Coaching, Teaching – Tutoría, Entrenamiento, Educación”
Your #1 Online E-Learning Academy
http://www.clarityconfidenceandselfesteemnow.com
http://clarityconfidenceandselfesteemnow.com

Para conocer los programas de Esther Coronel de Iberkleid

Y en estos días te invito a la

Clase de Consulta GRATIS online de Matemática

y a que llenes esta Encuesta

si has sido parte del Curso de Productos Notables

Posted in Education, Organization, Personal Development, Time Management | Leave a comment

Retos y oportunidades en el mundo de hoy

Retos y oportunidades en el mundo de hoy.

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Retos y oportunidades en el mundo de hoy

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy en el mundo, la competencia en el mercado laboral es muy grande y crece día a día. Lo sabemos todos! Pero no está claro cómo realmente manejarlo ni qué hacer y menos aun cuando uno recién sale de las aulas de Universidades o Instituciones académicas.

Se sufre un shock! Una especie de shock hipotérmico, del cual no todos salen con éxito. Ocasiona depresión, frustración y una pérdida de rumbo muchas veces.

Me he preguntado en muchas ocasiones, por qué nadie estaba haciendo algo al respecto, tomando las riendas del asunto. Me di cuenta que no era simple y que era mejor y sobre todo más fácil no tocar el tema y dejarlo madurar, quizás para que otra generación se haga cargo.

Por qué tendría que hacerlo otra generación si lo podemos empezar ahora mismo?

No hay más tiempo que esperar y este es el momento en el cual tomar las riendas de este asunto y hacer algo. Hay que cambiar la forma de ver la vida, de ver el mundo de generar las oportunidades y de crecer y evolucionar siendo quien uno es y enseñándoles a quienes vienen detrás cuales son y cómo encontrar las herramientas que necesitan para tener más luz en el camino.

Esto es lo que les permitirá caminar el sendero que cada uno vino a recorrer para vivir mejor su vida y a su vez dejar una estela, un legado y una marca indeleble en la historia, a quienes vienen por detrás.

Otros lo hicieron antes que nosotros, ahora es nuestro turno! Pues de esto trata el verdadero sentido de la vida de todos y cada uno de nosotros hoy!

Para ello, hay que estar dispuesto a ponerle “manos a la obra” para dar el “primer paso” que nos permite empezar a vivir nuestra vida mejor, acorde a los nuevos lineamientos del mundo en el que nos tocó vivirla.

El mundo cambió y seguirá cambiando sobre todo por el advenimiento de la nueva tecnología que nos captura a todos de una u otra manera, aunque capture a unos más que a otros. Nadie se escapa de este virus!

Ya no es posible tapar el sol con un dedo o pensar que la situación se va a revertir. Esto es un absurdo y lo que se debe hacer es caminar hacia adelante, capacitarse y formarse en lo que no tenemos para que la inserción en el mercado de hoy sea exitosa, y que lo que hemos invertido en nuestra formación haya valido la pena.

Nada fue nunca ni será perfecto y el cambio es continuo y lo seguirá siendo, simplemente que hoy la velocidad de cambio, es más rápida que ayer o quizás los medios y la nueva tecnología son responsables de que así lo percibamos.

Asique aunque la educación tenga sus bemoles, aunque haya tenido deficiencias, en este momento por estarse viviendo una época de revolución, transición y cambio a todos los niveles, inclusive los del pensamiento, valores y conceptos básicos de la propia existencia humana, es importante volver esto consciente para poder en lugar de ser críticos, y pensar que “antes fue mejor que ahora”, poder usarlo siendo creativos y visualizar nuevos caminos, para no quedarse estancados.

No puede haber habido para cada uno de nosotros una vida más interesante y un reto más valedero que este que nos toca vivir.

Esther Coronel de Iberkleid
“The Clarity Mentor”
“Leadership Consultant for Visionary Leaders”
http://about.me/EstherCoroneldeIberkleid
Email: naprexec4@gmail.com
La Paz – Bolivia

TOOLS FOR L.I.F.E. – Live Intensely Fully Energized
www.esthercoroneldeiberkleid.weebly.com
http://esthercoroneldeiberkleid.weebly.com

“Tutoring, Coaching, Teaching – Tutoría, Entrenamiento, Educación”
Your #1 Online E-Learning Academy
www.clarityconfidenceandselfesteemnow.com
http://clarityconfidenceandselfesteemnow.com

Por información adicional de las actividades de Esther puedes leer estos artículos

Quién es Esther?

De qué nos deprimimos las mujeres?

Cansado de dar órdenes que no funcionan?

Existe un Secreto para motivara los Empleados?

Líderes Visionarios conscientes, construyen un legado con impacto social que escribe la historia! Aprende cómo ser conocido y escuchado en el mundo global hoy para ser recordado por siempre! Te invito a leer sobre “LOS 3 ERRORES QUE TE IMPIDEN TENER LOS RESULTADOS QUE DESEAS, PARA DEJAR UN LEGADO COMO LÍDER SOCIAL” al registrarte en esta página

“Como Atraer A Tu Mente Sol Y Luz mientras estás en la oficina”

 

 

Posted in Uncategorized | Leave a comment

True Leaders to respect today – Easy to use TOOLS to discover a true Leader

What does the word “leader” mean to you? I have been wondering for a long time, many years ago about that meaning as well!

I realized that no matter the area of discussion there are always people that lead and there are people looking for leaders to be guided. And this is perfectly OK!

I have been thinking and talking about this topic for many years with many of my friends and colleagues in different countries. Today I personally believe that leaders are born not made!

Why do I think that way? Because leadership from a true leader flows easily with no effort while others try to be there and show up as leaders never achieving reaching the goal, as the ones in the first group do. This can be perceived by all of us!

If you did not think about this topic yet, don´t worry, I will share with you through this article, discoveries from life experiences, you may also have had, that will let you understand my words and what I just said!

Enjoy and share your comments I would like to hear from you about this topic, because you may still be “a leader in the closet” or a “hidden leader” and I want to support you when coming out of the closet, to be discovered and inspire the world with your gift and message to make this world a better place to live for all of us, our children and grand children to come!

A leader is defined in http://www.thefreedictionary.com/leader as

1- One that leads or guides.

2. One who is in charge or in command of others

Still this definition does not give me the feeling I want to experience from a true leader I can trust!

And in the http://oxforddictionaries.com/definition/english/leader  it is defined asthe person who leads or commands a group, organization, or country”

And again I do not feel the essence of the true leader. This happens because it is really difficult to express that “essence” with words.

I noticed there is a language from where Leaders know who they are and recognize themselves from far away! But it is not the language we talk daily. It is an attitude and body language they have, coming from their inside out; it is about their own energy, commitment and engagement with any situation they face as human beings. This can be expressed as their own “personal power” and what helps and lets them be seen as true and authentic leaders!

How do others recognize them? How will you truly differentiate a leader from someone that is not one? Is it by a feeling? Is it by a visual feature? What exactly is that secret ingredient they have built inside that flows from their inside out so easy for them to be recognized as authentic true leaders?

We are used to think of a leader regarding his look from the outside; still a leader shines from his inside out as a new flower in spring with perfume, color, texture and glamour. It is impossible not to perceive it or sense it and there is always a subtle energetic connection generated between a true leader and his followers. Like a magic wand in action touching your heart with love and compassion!

At the beginning leaders are afraid to show they are, since it is a process they go through to first recognize themselves as leaders to then step into their own power to deliver the message they came to share with their “tribe” and community.

Leadership, as many other skills in the baggage of a human being, can only be expressed after going through a process in life, along the Journey; to find the missing link that will help the leader understand his purpose as a true leader.

Leaders do not walk on the street with a tag saying “I am a LEADER”. There are easy tools you can use to discover them. I will share with you some of these easy tools that will help you recognize a leader when you find one you want to follow.

1- Be aware because leaders are everywhere!

Leaders have a special way of connecting with people. They always want to help and bring wealth to the community around them. They feel compelled to do it as part of their call as leaders. So do not misunderstand this attitude, next time you see someone like that!

2- Feel their Power

How do you feel the power of a Leader? You feel it through the positive energy he delivers when he is around you. He is proactive and knows how to make things happen every time. He knows how to find the road to follow and looks for alternative roads where others would say “this is impossible”. He does not see obstacles, focus on results and will do whatever it takes to achieve them for his “tribe” and community. Sometimes people may feel overwhelmed by this attitude; step back and check out if he might be the next leader you want to follow.

3- Understand the needs of a Leader

A leader is a passionate human being that wants to deliver his message, transmit and share his passion all the time. This is the reason why he is proactive and wants to give and help people around him to bring the results they look for and want. He is always ready to help and be of service! Next time you see this attitude ask him why he is doing that! You may be blown away by his answer! Listen and let him tell you about his dreams! You may be a follower supporting his movement soon!

4- The leader is very organized and never forgets!

A true leader knows what he wants and is very clear about how he will achieve his goals. He always has a plan and a strategy knowing who can help him with something he might need to delegate. He never forgets a bullet point he wrote in his plan and will always achieve his plan by one road or another. For a leader, life is about the tribe and community and he is on service for them. Listen to his message and you will discover his plan!

5- The Leader loves to teach, to guide and to mentor

A true leader loves to be proactive, shows up, guides and mentors his followers and will always bring them up. He believes there is a solution for every problem, that can be found and collaboration is part of the success for things to happen. He knows how to spread the virus of positivism around and will always show the road to follow as a member of the group working with them for them. This is his way of leading, as a member of the tribe! You can easily check this out if you are a member of his group. He leads by giving the example and is always ready to support the members of the tribe!

6- A leader defends his values

For a true leader it is very important to live leadership every moment of his life. He will definitely feel terrible if he discovers there are values of his own not respected. He will never negotiate about values; this is for him the “core” of leadership expression and his mission as a true leader to be trusted by his followers. I recommend you to check out the values of the leader you want to follow to evaluate if they are aligned with your values! You would not want to follow someone that will not defend your own values!

7- Vulnerability of a true Leader

There is still a very important piece of this puzzle to be mentioned. A true Leader is as vulnerable as any other human being. He needs to know he is not alone. Even if he may be able to do many things by himself, the fuel for him to leadership and deliver his message, is to feel rewarded feeling the happiness and satisfaction of the members of the tribe, understanding he is bringing wealth to the community as a result of being their true and authentic leader!

If reading this article you felt you are a True Leader, do not be afraid, and enjoy the discovery! It means you are ready to begin the process and step into your leadership. It is time to become the leader you were born to be!

You will begin the journey by discovering your Purpose, your Mission and your Vision, integrating it with your Passion.

I wish you much success and all the best delivering your gift!  I am sure you are here to succeed!

With love light gratitude and abundance to all!

 

Esther Coronel de Iberkleid
“The Clarity Mentor” – Life Changing Coach
http://about.me/EstherCoroneldeIberkleid
Cel: (591) 730 07479
Emailnaprexec4@gmail.com
La Paz – Bolivia

——————————————————————-

TOOLS FOR L.I.F.E. – Live Intensely Fully Energized

www.esthercoroneldeiberkleid.weebly.com 

http://esthercoroneldeiberkleid.weebly.com

 ——————————————————————–

 “Tutoring, Coaching, Teaching- Tutoría, Entrenamiento, Educación”

Your #1 Online E-Learning  Academy

www.clarityconfidenceandselfesteemnow.com

http://clarityconfidenceandselfesteemnow.com

———————————————————————

 

For additional information, you can benefit from these resources:

Who is Esther? 

When do people decide to hire a coach?

Today I met him: “The story of George”

Do you know how to generate the trust you need to have the followers you want?

3 Insider Secrets to help Successful Entrepreneurs and Leaders enjoy more time with family and friends work less and still be productive

About Trust today and why trusting 

Conscious Visionary Leaders, build a legacy with social impact that makes history! Learn how to be known and be heard in the global world today to be remembered forever

Check out now which are the “#7CriticalSecretsthat will immediately create more #TimeFreedomAndFun Every Day”

Coaching Leaders toward growth and evolution of populations in third world countries today

Receive my activities breaking news to your inbox as soon as they appear when you register tohttp://tinyurl.com/otcnoa6

Posted in Business, Community Sustainability, Education, Organization, Personal Development | Tagged , , , , , , , , , , , , , , | 2 Comments

Puedes ver todos mis eventos en Eventbrite / You can check all my events in Eventbrite

Todos mis eventos en Eventbrite http://www.eventbrite.com/org/479342070

All my events in Eventbrite http://www.eventbrite.com/org/479342070

Posted in Uncategorized | Tagged , , , , , | Leave a comment

Do you need SUPPORT for implementation in your business?

I offer you the key to open that door?

28052012114

After 35 years in education I know that when I mentor/tutor a student/client, in the process of learning, he has to FIRST UNDERSTAND the topic, to be clear about it to implement or use it successfully.

Once he has clarity he is able to visualize and imagine what to do with the new TOOL or piece of information he learned. It is from there he can develop confidence and self-esteem to grow even more and evolve integrating the knowledge with his own creativity!

Success does not happen overnight! It is possible to achieve success; still it takes time and hard work, since it is a process! For everyone on earth it is like that! You have to work to achieve it by understanding what you want to do first!

If you are an expert, a coach, a writer, a health or wealth professional, a teacher, an artist or any other person selling a product, program or service online or blending online with offline for a specific target market you have  to FIRST UNDERSTAND what you are meant to do.

Once you know which is your purpose, you will be able to step by step integrate from who you are, the TOOLS that are the best fit for your offer, to create and build your own platform to deliver your products.

We are going through a revolution today and we have to learn a new language to communicate online. If you do not understand the language you will be unable to communicate with your target market the best you can.

This is not one size fits all!

The challenge today is the integration of Social Media with your Purpose and Passion to find your road to follow.

I know when it comes to Social Media everything looks to be confusing and overwhelming!  The truth is that at the beginning it really is!  Even though the world uses Facebook, Twitter and LinkedIn, the question is how can you benefit from Social Media when you feel being in the wild west? It also happened to me. I have been there at the beginning. I get your feelings and concern: “Which one is the right for me? How many hours a day will I need to find leads in Social Media? This is exhausting!  It is overwhelming!”

I know you want to cry as I wanted years ago when I decided to jump online, knowing nothing about it and feeling lost in an ocean of new knowledge and different languages and networks having like you 24 hours in a day, wishing I had 48 hours instead!

Which is the truth about social media? How does it work?

Social Media is part of the new world, the new way of doing Business today.

It gives you the power of communicating with the whole world from your own computer, your own desk, from your office or from home! But you still need to find which the model is for your own Business. There are many models and not one that fits all businesses!

How much money would you pay to reach all these potential leads in person?

I decided years ago to learn the TOOLS and languages of the online world. Then I integrated these TOOLS with my Purpose, Vision, Mission and Passion finding the missing links to develop the platform suitable for my own business.

This is why I decided to offer support, guidance and mentoring to help you integrate everything you already developed to offer your products using the Business Model that will best work for you, your offer and your target market.

I can imagine how hard you did work and how you feel about not taking off from your airport yet. As I said before, this is absolutely not “one size fits all” You are as unique as your business is. You deserve to FIRST UNDERSTAND to be able to choose the specific tools for you, facing fears, old beliefs and concepts you will have to deal with as soon as possible to step into who you really are and what you are meant to do!

You need a mentor that did it “hands on” and understands what you want to achieve, to guide you have clarity, confidence and self-esteem to reach your personal and business goals.

This is about your purpose and your passion and how you will find your tribe. It is about how to step into your own power to speak with them from a safe and secure place for you to share and for them to listen and value, because only when you speak the language that connects both parts, it works.

As soon as they will know who you are, the process begins, and if they will like what you do, and trust you, they will recognize you as the expert to go to because you offer them “the solution” to “the specific problem” they want to solve.

You cannot do that walking in the dark road of the unknown! You need to connect the dots to see the big picture of your business and see how the pieces, bolts and nuts, integrate as a whole balanced entity! It has to make sense to you and them! There has to be a synergy! There has to be “energy in motion” (Emotion) connecting you!

I invite you to schedule a conversation with me to know more about how I can support you implement what you learned and developed already to deliver your gift in a consistent way according to who you are, what you offer and your target market integrating your purpose and passion to the blend.

What will you get by working with me privately?

–      Clarity about who you are and your offer,

–      Narrow your target market, understanding how to connect with them on Social Media

–      Integrate purpose mission vision and passion with ease

–      Wrap and craft your offer according to your specific target market

–      Develop a Social Media presence to be heard and be seen

–      Time management and organization to use Social Media effectively

–      Learn how to connect the dots from Purpose, Vision, Mission and Passion to deliver your products using Social Media as an important TOOL today

Are you ready to take off and finally end struggling bringing your wisdom to life? I am here to support you implement what you already have. This is not a new course and more staff! This is the help you need to shine your own light in real time. Because you already did a lot of work and just need integration to see your own BIG PICTURE!

I invite you to take action as soon as possible, since I do not have a lot of space and spots are filling quickly. This is not a work done in group. This is me and you working together!

You may already have pieces created you need and if there are pieces missing I will guide you create them to integrate all together toward the big picture of the business you want to see!

I invite you to send me a mail to naprexec4@gmail.com with the title:Support for implementation” to schedule a free conversation about how we can work together to join the dots and take off your shining message to the world

 

Esther Coronel de Iberkleid
“The Clarity Mentor”
Life Changing Coach
“My Journey toward YOUR success – The Magic Wand of Life”
“Transforming YOUR Life from the first Session”
http://about.me/EstherCoroneldeIberkleid
http://xeeme.com/EstherCoroneldeIberkleid
Cel: (591) 730 07479
Emailnaprexec4@gmail.com
La Paz – Bolivia

 

For additional information, you can benefit from these resources:

Who is Esther? 

When do people decide to hire a coach?

Today I met him: “The story of George”

Do you know how to generate the trust you need to have the followers you want?

3 Insider Secrets to help Successful Entrepreneurs and Leaders enjoy more time with family and friends work less and still be productive

About Trust today and why trusting 

Conscious Visionary Leaders, build a legacy with social impact that makes history! Learn how to be known and be heard in the global world today to be remembered forever

Check out now which are the “#7CriticalSecretsthat will immediately create more #TimeFreedomAndFun Every Day”

Receive my activities breaking news to your inbox as soon as they appear when you register to http://tinyurl.com/otcnoa6

Posted in Uncategorized | 2 Comments