Formalidad, Informalidad, Crisis de Valores Qué es verdad? Qué es mentira?

20150707_141022

La historia
Considero que me tocó nacer en un momento de la historia de la humanidad donde existe una profunda crisis de valores que se siente a todos los niveles. La apreciamos todos, ya que nos ocurren situaciones a todos en la vida diaria, en el ámbito de lo laboral, en lo social, en lo personal y hasta en lo que vemos, escuchamos o leemos, sin ser parte de las situaciones, como espectadores de las mismas a nuestro alrededor. Sé que esto puede parecer extremista para muchos de los lectores, sin embargo así es cómo lo veo a consecuencia de las experiencias que vivo a diario en donde me encuentro!
Hace unos días justamente estuve visitando a una persona, con problemas de salud que me dijo varias frases que aun considerando su estado complicado de salud, tuvieron mucho sentido para mí. “Qué es verdad y qué es mentira?” fue una de estas frases. Me quedé pensando!
Hoy frente a la situación que vivo me pregunto lo mismo. Justamente hoy, fue una experiencia vivida en un tema laboral, la que me llevó a escribir este artículo para compartir mis sentimientos y pensamientos con ustedes, mis lectores.
Qué harías si una persona te dice “Estaré en la reunión el día tal a la hora tal para conversar con usted” y sin embargo jamás se presenta ningún día a ninguna de las horas señalas durante años?
Entiendo que es un error el acceder a darle tiempo a una persona que cada vez repite este mismo comportamiento, siendo la consecuencia de este comportamiento el no poder confiar en trabajar con esta persona. Este es un pensamiento lógico y una consecuencia lógica!
Sin embargo a muchos, como a mí, nos es siempre difícil tomar la decisión de cerrar el caso para siempre, cuando dicha persona es parte del grupo llamado “clientes potenciales de la empresa”, verdad? Lo perdonamos y le damos una nueva oportunidad. Llega a ser un problema inclusive de idiosincrasia. Queremos creer que puede cambiar! Estoy segura que a usted también le pasó esto más de una vez con la misma persona!
Sin embargo recordemos que “si seguimos haciendo lo mismo solo tendremos el mismo resultado y para poder tener resultados diferentes tenemos que cambiar algo”.

Los Comentarios al tema
Por qué digo que existe una profunda crisis de valores?
Todos nos preguntamos por qué vivimos hoy tanta informalidad? Por qué vivimos hoy tan aguda crisis de valores?
Cómo se llega a esta situación en una sociedad? Acaso es una estrategia para alguna otra meta que se persigue de la cual desconocemos totalmente la razón y/o la información?
Por qué vemos tanta falta de respeto a seres humanos, por parte de otros seres humanos? Pues la historia a la cual me estoy refiriendo se refiere a esta misma falta de respeto!
Mucha gente va a poner “like” a este artículo y no hará nada. Ni siquiera leerlo y tampoco comentarlo. Es algo que sabemos todos!
Estos son los parámetros que hoy ya no funcionan para nadie ya que un “like” puede ser muy válido, sin embargo, no es lo que nos llevará a los cambios que el mundo necesita.
Si recordamos lo que dijo Gandhi, nos instó a ser nosotros mismos, los elementos a través de quienes se lleve adelante el cambio que creemos el mundo necesita. Lo estamos haciendo? Cuánta gente lo está practicando o llevando a la práctica en su comunidad? Juzgar es muy fácil pero ser actor, partícipe y creador de este cambio es un poco más serio y difícil. Es lo que se llama INVOLUCRARSE para que algo diferente ocurra!
Y justamente hoy escuche un programa referente a la ética en el trabajo. Me alegró saber que existe un grupo de personas para quienes la ética es aun importante. Pues la historia a la cual me refiero hoy carece totalmente de ética; y me lleva a preguntarme por qué hoy la ética no es parte de las regulaciones en los temas laborales en muchos ámbitos? Quiero que esto siga siendo así o no?
Muchas veces sentimos sin poderlo expresar que hay una vorágine comiendo lo congruente y coherente. Es como un enorme huracán que aparece y arrasa con todo! Son pocos quienes tratan de hacerle frente y pararlo, haciendo algo para llegar a los resultados que esperamos tener para lograr el supuesto cambio que todos buscamos.
Esto aunque no suene bien, representa en cierto modo, una irresponsabilidad personal, y muestra una falta de coherencia en el manejo de la vida de una persona, por parte de ella misma. No es algo que lleve al cambio sino que mantiene el estancamiento de la vida que vivimos.
Nos bombardean con información y es la falta de una evolución y cambio en la educación tradicional, la que hace que la gente no pueda hoy tener los elementos que le permitan discernir “qué es verdad” o “qué es mentira”. Qué es confiable y qué deja de ser confiable? Qué es ético y qué deja de ser ético?
El miedo lleva a que las cosas no se resuelvan! Sin embargo es muy importante recordar que el miedo es únicamente una percepción errada de la realidad que nos lleva a crear una historia en la cual seguimos creyendo y que nosotros podemos absolutamente cambiar y erradicar dejando de cargar con culpas que no nos pertenecen. Por ejemplo considerar que por ser parte del grupo de “clientes potenciales” el comportamiento de un individuo sea aceptado como coherente o congruente, cuando representa una falta de respeto, no tiene lógica alguna!
Por esto me pareció muy coherente meditar acerca de la frase “Qué es verdad y qué es mentira?”

Recomendaciones frente a la realidad que enfrentamos a diario

Debemos reconocer que primero hay que tener CLARIDAD acerca de “quien uno es” y “a dónde se quiere llegar”. La CLARIDAD nos lleva a entender y poder expresar nuestro mensaje al mundo.
La mayoría de las personas viven sus vidas sin preguntarse hoy “quien soy realmente?” y “cuál es el verdadero propósito de vivir mi vida!” “Qué quiero y como quiero ser tratado?” “Con quien quiero trabajar? Qué quiero hacer con mi vida? Por qué lo quiero hacer?” Cuál es mi legado viviendo mi vida?”
El legado no es lo que hago, sino lo que le queda a los demás, luego de haber hecho lo que hago.
La gente quiere hacer dinero, ganar mucho dinero, inclusive hacerse millonario de la noche a la mañana; pero no tiene claro exactamente para qué o por qué lo quiere. El dinero, es cierto, resuelve muchos problemas; así como puede atraer también muchos problemas.
Qué es lo que teniendo dinero crees que podrás hacer que no crees poder hacer en el presente, sin él. Esto es lo que hay que pensar, para encontrar como atraer y manifestar, el dinero para lo que deseamos construir con él. Esto es parte de nuestro legado!
El dinero te permite llevar a cabo proyectos; si bien la gran mayoría de la ciudadanía lo integra más al concepto de adquirir bienes. Sin embargo es importante recordar que nadie se lleva los bienes a ninguna parte cuando se va de este mundo! Los bienes pueden pasar de mano en mano sin dejar ninguna esencia de quien los poseía. Mientras que un legado es la esencia de la vida vivida, es dejar algo a las generaciones por venir; es llevar a cabo algo que mejore la vida de quienes vengan detrás. De qué forma vivir tu vida logra construir tu legado?
Muchas personas hoy, se levantan de su cama como autómatas, robots, frustrados y sin ser conscientes, de que es haciendo algo diferente que podrán lograr un cambio en los resultados y es así que siguen en las mismas: sin emociones apasionadas, frustrados, tristes y desorientados. Y sin saber cómo o qué hacer para tomar la decisión de buscar la ayuda necesaria para hacer algo que los lleve a resultados diferentes en el camino de sus vidas.
No podemos pretender tener resultados diferentes si seguimos haciendo lo mismo día tras día!
Como siempre decía mi Mamá: “de muestra basta un botón” Cuando la gente no cumple con su propia palabra, esto impide el flujo del funcionamiento en su mismo entorno. Genera bloqueos energéticos, gente descontenta, frustrada que no sabe cómo resolver el malestar real que siente.
Lamentablemente las personas que actúan de esta manera, sólo piensan en sí mismas como punto único central de su propio universo sin considerar la falta de educación y el daño que hacen a sus congéneres. No les preocupa, pues no manejan el verdadero concepto de servicio y manejo de las relaciones humanas hacia un fin común!
Quien sufre a la larga? Absolutamente todos!
Vivimos en un espacio que es de todos, pero no está siendo respetado por todos hoy, de la misma manera. Vivimos en un medio en el cual no importa si contaminamos o engañamos o decimos una cosa y no cumplimos con ninguna. Por esto fue tan importante meditar sobre “Qué es verdad y qué es mentira?
Es tarea de todos los ciudadanos conscientes dejar de seguir apoyando la informalidad en su propio entorno, pues nos estamos dañando a nosotros mismos. Estamos dándole importancia a quienes no deberíamos y ayudando a hundirse a quien está hoy invirtiendo su propia vida, tratando de luchar y competir en un mercado que es común a todos.
Quién gana? Absolutamente nadie en el largo plazo. No se evoluciona de esta manera. No se crece. Hay un estancamiento que proviene del estancamiento energético y los sentimientos negativos que se generan.
Es este el mundo que queremos dejar a nuestros hijos y nietos? Estamos mandando a nuestros hijos a estudiar y formarse para enfrentarse con quien o contra quién?
El mundo del futuro se basará en el entendimiento de lo que significa la co-creación, creación conjunta que lleve a una ganancia colectiva. Este será y es ya hoy, el modelo a seguir. No el anterior.
Qué estamos hoy apoyando y a quienes estamos dando empuje? Por qué no nos preguntamos donde está realmente el problema?
Quién está equivocado? Hay un enfrentamiento de valores, confrontación de principios, choque de educación y falta de respeto y hay que resolverla lo antes posible. Cómo la enfrenta usted en su diario vivir? Cómo le hace sentir todo esto?
Es hora de encontrar el eslabón que te hace falta, para que aumente el flujo de atracción de riqueza en la sociedad.
Es hora de encontrar el eslabón que hace falta para entender cómo atraer la riqueza que la sociedad busca en beneficio de todos y no de unos pocos.
Es absolutamente falso que tengamos que tener de repente nuevos valores y descartar los aprendidos, ya que es esto lo que enferma a las sociedades y las personas, creando más problemas que los ya existentes. Se trata de limar asperezas y encontrar puntos de encuentro y no de desencuentro!
Para esto es importante que cada individuo piense y recapacite sobre cuál es el verdadero problema y como buscar la solución
Son los líderes que deben decidir este cambio o son los ciudadanos?
Cuál es el discurso que hay que cambiar para que esto funcione?
Hay que comenzar y por esto escribo este artículo hoy antes la enorme frustración de tener que seguirme enfrentando a lo que no considero que me tengo que seguir enfrentando. Y hoy tomo las decisiones que me permitan ir por los caminos que me lleven a construir el legado que quiero dejar al vivir mi propia vida.
Para saber cómo encontrar el eslabón que te hace falta para encontrar sentido en tu vida puedes visitar la página de mi sitio web:
The Missing Link to your Wealthy worthy Life http://ow.ly/tO8Ut
Y escuchar desde allí, el programa en Blog Talk Radio que se presenta en español y en inglés para que elijas el que sea de tu preferencia.
Te deseo el mayor de los éxitos y si quieres tener más información sigue leyendo lo que hay debajo de la firma.

Esther Coronel de Iberkleid
“The Clarity Mentor”
“Leadership Consultant for Visionary Leaders”
http://about.me/EstherCoroneldeIberkleid
Email: naprexec4@gmail.com
La Paz – Bolivia

TOOLS FOR L.I.F.E. – Live Intensely Fully Energized
www.esthercoroneldeiberkleid.weebly.com
http://esthercoroneldeiberkleid.weebly.com

“Tutoring, Coaching, Teaching – Tutoría, Entrenamiento, Educación”
Your #1 Online E-Learning Academy
www.clarityconfidenceandselfesteemnow.com
http://clarityconfidenceandselfesteemnow.com

ARTÍCULOS ADICIONALES DE INTERÉS

Quién es Esther?

De qué nos deprimimos las mujeres?

Cansado de dar órdenes que no funcionan?

Existe un Secreto para motivar a los Empleados?

Líderes Visionarios conscientes, construyen un legado con impacto social que escribe la historia! Aprende cómo ser conocido y escuchado en el mundo global hoy para ser recordado por siempre! Te invito a leer sobre “LOS 3 ERRORES QUE TE IMPIDEN TENER LOS RESULTADOS QUE DESEAS, PARA DEJAR UN LEGADO COMO LÍDER SOCIAL” al registrarte en esta página

“Como Atraer A Tu Mente Sol Y Luz mientras estás en la oficina”

COMO SER MIEMBRO DE LOS FOROS PRIVADOS EN FACEBOOK

Para ser parte de los foros te registras en http://eepurl.com/c9zcQ Cuando tu solicitud haya sido confirmada envías un mensaje en Facebook privado a Esther para que se apruebe tu membresía

LOS FOROS EN ESPAÑOL SON LOS SIGUIENTES:

TOOLS FOR L.I.F.E. con Esther (Tips en Educación LD; ADD. ADHD; TDA; TDAH)
https://www.facebook.com/groups/TOOLSFORL.I.F.E.conEstherTipsenEducacion/

——————————————————————————————-

TOOLS FOR L.I.F.E. with Esther (Emprendedores)
https://www.facebook.com/groups/TOOLSFORL.I.F.E.withEstherEmprendedores/

——————————————————————————————-
TOOLS FOR L.I.F.E. con Esther (Líderes Visionarios)
https://www.facebook.com/groups/TOOLSFORL.I.F.E.conEstherLideresVisionarios/

——————————————————————————————-

Generador de “Likes” (Me gusta) en Paginas en Español en Facebook
https://www.facebook.com/groups/GeneradordeLikesenPaginasenEspanol/

——————————————————————————————-

About clarityconfidenceandselfesteemnowblog

Esther Coronel de Iberkleid, lives in La Paz, Bolivia. She has a doctorate in Chemistry and is trained in TFH, PKP, EFT and NLP. She has certificates as a Life Coach, Business Coach, Social and Emotional Intelligence Coach and Weight Loss Master Coach. Esther offers SPECIFIC TOOLS and her guidance toward CLARITY, CONFIDENCE AND SELF ESTEEM to live a Prosperous and Fulfilled DAILY LIFE. Esther’s Signature System Coaching Program is: "THE MISSING LINK TO YOUR WEALTHY WORTHY LIFE".
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s