EL AFECTO Y SU DEMOSTRACIÓN Por qué algunas personas lo necesitan y otras no lo necesitan?

20150522_172806

LA HISTORIA

Una tarde de la anterior semana, me encontré con una amiga a la cual hacía meses no veía. Estaba pensativa y muy seria. Le pregunté que le pasaba. Me respondió que se había dado cuenta que había personas que necesitaban contención y afecto mientras que otras no lo necesitaban. Y agregó que en su trabajo había observado estas diferencias simplemente mirando a su alrededor. Había personas que se “conectaban más afectivamente que otras, que eran más frías en su trato con los demás”.
Le dije que esto no era exactamente así, pues todos los seres humanos necesitan afecto y contención a lo largo de la vida y en las diferentes vivencias diarias; y que más bien el tema iba por la demostración del afecto, en lugar de ir por “el afecto” cómo tal.
Se quedó pensando! Me comentó luego más en detalle, lo que había sido su experiencia: “Hay personas que manejan las relaciones humanas ya sean estas con su pareja, con sus hijos, con sus familiares y amigos en forma distante, como frenando involucrarse o acercarse; como si tuvieran miedo a involucrarse. Mientras que hay otras personas que son absolutamente opuestas. Se conectan con las personas a su alrededor, dan abrazos, besos, sonríen, acarician, dan una palmada en la espalda”.
Le dije entonces: “tú te estás refiriendo a la demostración del afecto, tú estás observando una demostración del afecto o una ausencia de demostración de afecto; no estás midiendo al afecto como tal”
Me pregunté entonces: Qué lleva a una persona a una u otra forma de conectarse. Es usted demostrativo de su afecto o no? Cómo se comunica y conecta con las personas? Como se conecta con sus familiares? Cómo se conecta y comunica con su pareja, con sus hijos, con sus padres? Cómo se conecta con usted mismo?

MAS COMENTARIOS DEL TEMA

El afecto surge como consecuencia de una atracción positiva hacia alguien o algo, en general la relacionamos con amor o cariño. Puede haber o no haber afecto entre dos o más personas.
Sabemos que existen demostraciones cálidas y afectuosas que reconocemos y hemos vivido y sentido alguna vez, así como actitudes frías, limitadas o inexistentes de una demostración de afecto. Hay relaciones totalmente carentes de afecto.
Todo ser humano puede evaluar estos hechos desde sus propias vivencias en el camino de su vida y darse cuenta de en qué situación está! Y es así que decimos que una persona es cálida o es fría por ejemplo.
Cuántas veces nos hemos preguntado qué lleva a una persona a estas reacciones, y a que sea considerada cálida o fría? O aún más cercano a lo que puedes haber experimentado con alguna persona en tu vida “qué lleva a una persona a una transformación en este sentido que influya en la relación con su entorno?”

MIS RECOMENDACIONES  Y CÓMO USAR LA INFORMACIÓN PERCIBIDA

Toda persona tiene preferencias en relación a con quien le gusta relacionarse como individuo. Esto se refiere a cuales hayan sido sus experiencias con otras personas desde la escuela, en el colegio, en su trabajo, con sus hermanos, con sus padres con su familia, etc. Y también a cuáles fueron sus sufrimientos en relación al mismo tema.
Los lenguajes y los códigos se aprenden si uno los quiere aprender. Si tú hablas un idioma y lo reprimes lo único que estás haciendo es anulando la posibilidad de conectarte con las personas que también lo hablan.
Si has sufrido a consecuencia de haberte relacionado con determinadas personas que te han hecho sufrir no significa que seguirás sufriendo sino que debes de haber entendido y aprendido una lección que te permitirá estar alerta en el futuro a no volver a sufrir lo mismo. Caso contrario estás dejando que tus propios miedos manipulen la situación. Esto se opone a la ley de la vida de crecer y evolucionar a través de entender las experiencias vividas.
Hay personas que crecieron en un ámbito de relaciones “demostrativas” cargadas de afectos demostrados, que los valoran, les gusta recibirlos y saben darlos. Lo hacen sin pensar, lo sienten y el verlo despierta en ellos el hacerlo, da una luz verde a compartir un determinado lenguaje. Es pertenecer al mismo grupo y tener ese distintivo en común!
Hay otras personas que crecieron sin afectos demostrados y por tal motivo no han estado imbuidos en un ambiente donde esto fuera importante. Esto reprimió su sentido de dar afectos, lo cual no significa que no puedan aprender a hablar dicho lenguaje. Todo se aprende si se quiere aprender.
Si tú quieres recibir afectos tienes que aprender a darlos y dejar de reprimirlos. Este es un lenguaje que se entiende cuando se lo habla entre quienes lo hablan. Es sabido que los lenguajes atraen a las personas que los hablan, así como repelen a quienes ni los entienden ni los quieren hablar.
Mira a tu alrededor, evalúa con tus sentidos lo que el entorno te envía como información y encuentra a tus aliados o ve como los conviertes en tales. Esto es algo sutil, algo que se siente y se detecta desde tu corazón.
Siempre puede ocurrir que en un primer encuentro las relaciones sean bruscas o faltas de afectos demostrados. Hay razones que no puedes en ese momento dilucidar. El darte cuenta es lo que te llevará a poder cambiar estas situaciones, y a mejorar la comunicación. Recuerda que hay niveles siempre que hablamos de relaciones humanas. Para tener un fluir de las mismas usa la información de tu percepción en beneficio de la mejora de las relaciones. Tu puedes hacerlo!
Te deseo el mayor de los éxitos y si quieres tener más información sigue leyendo lo que sigue debajo de la firma

Esther Coronel de Iberkleid
“The Clarity Mentor”
“Leadership Consultant for Visionary Leaders”
http://about.me/EstherCoroneldeIberkleid
Email: naprexec4@gmail.com
La Paz – Bolivia

TOOLS FOR L.I.F.E. – Live Intensely Fully Energized
www.esthercoroneldeiberkleid.weebly.com
http://esthercoroneldeiberkleid.weebly.com

“Tutoring, Coaching, Teaching – Tutoría, Entrenamiento, Educación”
Your #1 Online E-Learning Academy
www.clarityconfidenceandselfesteemnow.com
http://clarityconfidenceandselfesteemnow.com
ARTÍCULOS ADICIONALES DE INTERÉS

Quién es Esther?

De qué nos deprimimos las mujeres?

Cansado de dar órdenes que no funcionan?

Existe un Secreto para motivar a los Empleados?

“Como Atraer A Tu Mente Sol Y Luz mientras estás en la oficina”

COMO SER MIEMBRO DE LOS FOROS PRIVADOS EN FACEBOOK

Para ser parte de los foros te registras en http://eepurl.com/c9zcQ Cuando tu solicitud haya sido confirmada envías un mensaje en Facebook privado a Esther mencionando el nombre del Foro al que quieres pertenecer para que se apruebe tu membresía

LOS FOROS EN ESPAÑOL SON LOS SIGUIENTES:

TOOLS FOR L.I.F.E. con Esther (Tips en Educación LD; ADD. ADHD; TDA; TDAH)
https://www.facebook.com/groups/TOOLSFORL.I.F.E.conEstherTipsenEducacion/

——————————————————————————————-

TOOLS FOR L.I.F.E. with Esther (Emprendedores)
https://www.facebook.com/groups/TOOLSFORL.I.F.E.withEstherEmprendedores/

——————————————————————————————-
TOOLS FOR L.I.F.E. con Esther (Líderes Visionarios)
https://www.facebook.com/groups/TOOLSFORL.I.F.E.conEstherLideresVisionarios/

——————————————————————————————-

Generador de “Likes” (Me gusta) en Paginas en Español en Facebook
https://www.facebook.com/groups/GeneradordeLikesenPaginasenEspanol/

——————————————————————————————-

About clarityconfidenceandselfesteemnowblog

Esther Coronel de Iberkleid, lives in La Paz, Bolivia. She has a doctorate in Chemistry and is trained in TFH, PKP, EFT and NLP. She has certificates as a Life Coach, Business Coach, Social and Emotional Intelligence Coach and Weight Loss Master Coach. Esther offers SPECIFIC TOOLS and her guidance toward CLARITY, CONFIDENCE AND SELF ESTEEM to live a Prosperous and Fulfilled DAILY LIFE. Esther’s Signature System Coaching Program is: "THE MISSING LINK TO YOUR WEALTHY WORTHY LIFE".
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s